Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir un toldo es el tipo de lona, un elemento fundamental y que determinará, entre otras cosas, la durabilidad y resistencia del toldo. En nuestra tienda especializada en persianas y toldos motorizados, los clientes suelen tener claro antes de venir qué tipo de toldo quieren en cuanto a mecanismos, sujeción, brazos, etc. pero cuando llega el momento de elegir la lona, no lo tienen tan seguro.

En Artestor nos hemos propuesto dar a conocer los diferentes tipos de tejidos con los que se puede fabricar un toldo, comenzando por el poliéster revestido de acrílico, un material interesante porque es impermeable y no se encoge con el agua. En segundo lugar, también podemos encontrar toldos en acrílico 100% tintado en masa, especialmente útil en zonas muy lluviosas, ya que se caracteriza por ser a prueba de agua, pero también por resistir mucho los colores de la tela.

Entre los materiales más utilizados en nuestra tienda de persianas y toldos motorizados están las telas impermeables, fabricadas casi siempre de vinilo laminado reforzado, que son muy eficaces contra la lluvia, el moho y los rayos UV, incluso en condiciones climáticas duras, al contrario de lo que ocurre con las telas impermeables más comunes, que apenas protegen de lloviznas o de condiciones atmosféricas suaves.

También encontramos en el mercado telas vinílicas o plásticas de  PVC, reforzadas con un tejido de poliéster que las otorga mayor tenacidad, baja contracción y alargamiento. Son muy recomendables para exteriores por su resistencia, ligereza y flexibilidad, así como facilidad de limpieza. Por último, también están disponibles las telas microperforadas, de última generación, y por supuesto el poliéster tejido cubierto con PVC, uno de los más demandados.