¿Estás pensando en cambiar las persianas de tu hogar? Entonces quizás te interese buscar una empresa especializada en persianas y toldos motorizados.

En la actualidad existen persianas de diferentes tipos. En general se usan tres clases de materiales: el PVC, la madera y el aluminio. Cada uno tiene sus características, que a continuación te exponemos, pero te recomendamos buscar profesionales en persianas y toldos motorizados, y vamos a explicarte por qué.

Las clásicas persianas de madera son baratas y bonitas, desde luego, pero con grandes defectos. Para empezar, su porosidad las hace difíciles de limpiar. Además, son propensas a los parásitos, lo que hace que requieran un constante mantenimiento. Esto provoca que sea fácil que se deterioren y rompan. Y no olvidemos que sus láminas son gruesas y ocupan mucho espacio al enrollarlas.

El PVC es un material económico y un buen aislante, pero tiende a agrietarse, particularmente al ser expuesto a la luz del sol. Teniendo en cuenta que la función principal de una persiana es impedir el paso de la luz natural, ese es un gran inconveniente.

Por su parte, las persianas de aluminio cuentan con una durabilidad incomparable respecto a las otras dos. Son ligeras y fuertes, muy resistentes ante todo tipo de climas. Su mantenimiento es casi nulo. Sus láminas son más finas, por lo que necesitarás reservar poco espacio encima de la ventana para colocarlas. Además, encajan muy bien, sin resquicios, permitiendo un gran aislamiento. Es cierto que pueden resultar algo más caras, pero no si se tiene en cuenta el tiempo que aguantan en perfectas condiciones. Es una inversión segura, a la larga son más baratas.

Puedes encontrarnos en Madrid; somos una empresa especializada en carpintería en aluminio, donde destacan nuestras óptimas ventanas y persianas de aluminio. En Artestor estaremos encantados de asesorarte y atenderte. Nuestros trabajos están garantizados.