La reparación de toldos en Madrid es indispensable para mantenerlos en buen estado. Estas estructuras te permiten resguardarte del sol y la lluvia, algo que les confiere una utilidad inapelable. Las lonas utilizadas deben resistir los efectos del clima y el paso del tiempo, por lo que deben ser fuertes. ¿Sabes qué tipos se utilizan?

La lona es un tejido de gran peso al que se le da diferentes usos. Uno de ellos es el de cubrir toldos, aunque también es el material de confección de las velas de los barcos o de una mochila común y corriente. Destaca por su robustez, ya que no se romperá con facilidad y soportará el desgaste sin mayores problemas. Además, se un material para su fabricación es el algodón, que se comercializa en dos tipos: plan y duck.

La reparación de toldos en Madrid es esencial para garantizar su buen mantenimiento. Las lonas también se fabrican en otros materiales con el fin de dotar al toldo de unas características u otras. Así, lo más común es que encuentres lonas fabricadas en acrílico, PVC y fibra de vidrio. Los tres son materiales sintéticos, los cuales también abaratan la construcción de un toldo, aunque sin rebajar su calidad en ningún momento.

La principal ventaja del acrílico es que no pierde su coloración ante el sol, es fácil de mantener y es impermeable. Por su lado, las de PVC cuentan con una mayor resistencia y durabilidad, en especial, frente a los desgarros. Por último, las de fibra de vidrio resisten al color y al frío, filtran los rayos del sol y son las más usadas en comercios y oficinas.

Como has podido ver, los toldos de lona cuentan con diferentes tipos de materiales que ofrecen diferentes resistencias. Desde Artestor te invitamos a contactarnos y a que tengas en cuenta nuestros servicios.