La instalación de persianas en Hortaleza (Madrid) permite soportar los rigores de las estaciones. Sin estos elementos, las fachadas del país serían muy distintas y no podrías disfrutar de sus ventajas. Hoy en día, las persianas se fabrican con diversos materiales, los cuales les confieren diferentes cualidades. ¿Cuáles son los más utilizados?

Uno de los principales, y que es ya todo un clásico, es la madera. Este material ofrece una buena resistencia y dureza. Además, es muy sencillo darle la forma más adecuada para cada tipo de ventana. También puede recibir diversos tratamientos que alarguen su vida útil y, de esta manera, ofrecer unos mejores resultados. Otorga una elegancia sin igual y es funcional, aunque las posibilidades de decoración son reducidas.

Los especialistas en instalación de persianas en Hortaleza (Madrid) también confían en el aluminio. Este metal soporta las inclemencias del clima más duro sin inmutarse, no se dobla por efecto del calor y las posibilidades decorativas son casi ilimitadas. Asimismo, es un metal muy ligero, lo que permite subir y bajar la persiana en cuestión sin problemas. Esto es una garantía de duración de todo el sistema, desde la cuerda hasta el cajetín.

Otro material de gran interés para la fabricación de persianas es el PVC. Este polímero destaca por ser muy dúctil y resistente. Soporta altas temperaturas y los efectos de la lluvia, por lo que se convierte en un material indicado para realizar persianas para cualquier clima. Junto a esto, es un material fácil de reciclar y que soporta varias décadas de uso sin romperse ni perder sus principales cualidades.

Como has podido ver, las persianas se fabrican con materiales de gran resistencia y que soportan duras condiciones climáticas. Desde Artestor te invitamos a contactarnos y a que solicites presupuesto sin compromiso. Obtendrás unas ventanas resistentes y duraderas.