Como ya sabemos, la instalación de persianas en Madrid está presente en nuestro día a día, pero en otras zonas del mundo las persianas no son un elemento que suela estar en los hogares. En este post te contaremos los distintos motivos por los que las ventanas de nuestro país casi siempre tienen persianas, mientras que otros vecinos europeos no las utilizan y observan extrañados este elemento tan útil de nuestros hogares.
El primer motivo, y el más evidente, es el clima de España. En los días más calurosos del verano lo común es apreciar por la calle cómo la mayoría de las persianas están bajadas, y es que este es un elemento muy efectivo a la hora de regular térmicamente nuestro hogar.
Por otro lado, también hay que recalcar que las persianas son una parte esencial de nuestro paisaje inmobiliario porque somos un país que tiene muchas horas de luz. Además, en otros países europeos se comienza el día mucho antes, por eso no necesitan un elemento que les libre de la luz del día para dormir, mientras que la instalación de persianas en Madrid y en otros países del sur de Europa es algo indispensable.
En cuanto a materia cultural, en otros países europeos predominaba el calvinismo y su premisa de honestidad y transparencia a la hora de enseñar si eres pobre o rico sin importar eso en tu hogar. Pero, en otros países como España, la moral católica más recatada obligaba a los fieles a tener una conducta moral irreprochable. Aquí es donde aparece la persiana como un elemento clave para otorgar intimidad y privacidad a los creyentes, de esta forma se implantaba en la cultura popular hasta nuestros días.
Ahora que ya conoces a qué se debe que en los hogares españoles las persianas sean un elemento indispensable, no dudes en consultar a Artestor qué tipo de persiana se adapta más a tu hogar.
¿Por qué en algunos países no hay persianas?
13/04/202213 de Abril de 2022
Solicitar más información