La instalación de persianas en Madrid es algo usual en los hogares de la ciudad. Las persianas son una costumbre muy extendida en España, pero ¿alguna vez te has preguntado si son realmente necesarias? En nuestro país no podemos vivir sin ellas y estas son algunas de las razones:

- Son un magnífico sistema de control de la luz. Gracias a la instalación de persianas en Madrid podemos tener una oscuridad absoluta durante la noche en nuestro hogar, y por el día tenemos la opción de enrollarlas según nuestra necesidad, ningún otro sistema faculta la oscuridad total.

- Evitan la entrada de radiación solar que no queremos, siempre que las utilices bien y se coloquen en ventanas ubicadas al este, oeste o al sur, en el norte o en sitios sombreados no se necesita dicha protección. También es cierto que para esta labor no son tan buenas como el toldo, ya que el calor se almacena entre la ventana y la persiana.

- Algunos tipos de persianas, como las de seguridad, aumentan la seguridad de la vivienda. No obstante, para que estas funcionen han de estar totalmente cerradas, solo tienen sentido en las plantas a las que se puedan acceder.

- Ahorro: la protección solar exterior esquiva el calentamiento del hogar y ahorra bastante energía. Las persianas graduables son las mejores para esta función.

- Aislan el ruido a la vez que conceden intimidad sin por ello estar totalmente desconectados de lo que ocurre en el exterior.

- Son decorativas: es un elemento que da mucho juego dentro de una estancia gracias a la diversidad de materiales, colores y acabados que hay, perfectas para vestir el interior de las habitaciones.

En Artestor somos expertos en la instalación de persianas. Si quieres deleitarte de este gran avance que hemos extendido en España, ponte en contacto con nosotros para conocer las diferentes opciones disponibles.