Ahora que estamos en pleno tiempo de verano es común que en nuestros hogares entren todo tipo de molestos mosquitos, especialmente en zonas más verdes y en el campo, los mosquiteros en Madrid te instalan las mejores mosquiteras.

Existen una gran variedad y para ayudarte a elegir en Artestor te vamos a explicar en este post cómo funcionan cada una de ellas. Las hay fijas, extensibles, correderas, además de las enrollables, plisadas o las abatibles.

Comencemos por las mosquiteras fijas indicadas para instalar en todo tipo de ventana o puerta y se adapta a cualquier dimensión. Se instalan en la parte exterior y puede fijarse con cinta autoadherente o con marco, estas últimas aptas sólo para ventanas. 

Si en tu hogar tienes instaladas persianas con cajón, el modelo perfecto es la mosquitera extensible, pues para montarla sólo necesita apoyarse en la guía de la persiana. Otra opción semejante y de fácil montaje son las correderas en las que sólo hace falta meterlas en los carriles de las ventanas o puertas. Una variedad de las correderas son las denominadas plisadas para su uso en puertas y balconeras, que se enrollan en pequeños pliegues, cual acordeón, desplazándose horizontalmente.

Como vemos mosquiteros en Madrid tiene todas las más variadas opciones para evitar que los insectos entren en tu casa, pero continuemos con otros modelos existentes: las mosquiteras enrollables, las cuales son las más comunes y de más uso. Cuenta con un cajetín en la parte superior donde se aloja enrollada la tela y dos guías laterales que se fijan a los lados de la ventana. 

Por último cabría mencionar a las mosquiteras abatibles, que funcionan como una doble puerta o ventana. Sólo hace falta adaptar las medidas al hueco donde se vaya a colocar.