El ahorro energético es un concepto cada vez más valorado dentro del ahorro doméstico. Las empresas de instalación de persianas en Madrid te pueden asesorar para implantar este concepto en tu hogar.

Las persianas y cortinas pueden incidir directamente en el ahorro de energía y se calcula que dándoles un buen uso podemos ahorrar hasta un 10 % de la energía consumida en una casa. Para ello, las persianas deben tener un correcto mantenimiento: se deben revisar cada cierto tiempo y realizar revisión después de la instalación de persianas en Madrid.

A continuación, proponemos una serie de consejos para el mejor uso de estos elementos que nos permiten ahorrar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano:

- En invierno se recomienda mantener abiertas durante el día las persianas y cortinas que dan al sur, ya que así dejamos que entre luz y calor en nuestro hogar. Y durante la noche, la recomendación es cerrarlas totalmente para aislar en la medida que se pueda el frío y evitar las pérdidas de calor acumulado durante el día.

- En el caso de que tengamos ventanas a las que no les da el sol en todo el día, se recomienda mantenerlas cerradas, ya que el gasto de luz será menor que la pérdida de calor que sufriremos al mantener abiertas las persianas.

- En verano hay que hacer totalmente lo contrario, hay que mantener las persianas cerradas evitando de esta forma la entrada del sol a la vivienda, ya que aumenta rápidamente la temperatura ambiental. Podemos dejar unas rendijas abiertas, ya que como la luz solar es muy potente en esta época del año nos bastará para mantener iluminada la estancia.

Como vemos, el uso de persianas puede ayudar a mejorar nuestra economía doméstica. Si estás interesado en instalar o realizar el mantenimiento de tus persianas, en Artestor somos especialistas.