Los profesionales de la instalación de persianas en Madrid saben la importancia que tienen estas en nuestras casas, sobre todo en determinadas épocas del año.

Con inviernos cada vez más fríos y veranos cada vez más calurosos, la instalación de persianas en Madrid se convierte en un indispensable para hacer de nuestra casa un lugar habitable.

- Ayudan a mantener la casa caliente en invierno. Madrid es una ciudad soleada con noches frías en las que el termómetro puede llegar a ponerse bajo cero. Las persianas son la primera estructura aislante con la que el aire invernal se va a topar. Cuanto mejor sean estas, menos frío traspasará y más dinero ahorraremos en calefacción. La persiana de tipo alicantina o el cajón de persiana ayudan bien a este propósito.

- Ayudan a mantener la casa fría en invierno. Ya hemos dicho antes que Madrid es soleada, lo que significa que en verano las casas puede llegar a ser hornos. Una persiana bajada durante las horas más calurosas ayuda a evitar la incidencia directa de los rayos de sol en las estancias y la entrada de una buena cantidad de aire caliente, dando un descanso al aire acondicionado. Es bueno que la transmitancia de nuestras persianas se mantenga inferior al 2.

- Ayudan a reducir el ruido. La contaminación acústica se ha revelado como un factor importante que nos afecta a la hora del descanso. Y el descanso es salud. Ruidos externos como coches, bares, gente hablando y un largo etcétera se cuelan a través de ventanas para levantarnos de la siesta o ponérnoslo difícil a la hora de dormir. Las persianas que mantienen el aislamiento acústico inferior a 42 db nos ayudan a reducir molestias y ahorrarnos un dinero en cristales con aislamiento acústico (poco o nada frecuentes en las casas, por su alto coste).

En Artestor estamos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.