Las persianas, el gran aporte español al mundo

91 405 14 09
Las persianas, el gran aporte español al mundo

La instalación de persianas en Madrid es habitual en cualquier vivienda de la ciudad. Las persianas se han convertido en uno de los mayores símbolos de España, ya que no son habituales en ninguno de los países de nuestro entorno. Curiosamente, las persianas no se inventaron en España, sino en Irán y llegaron a nuestro país a través de la vecina Francia.

Sin embargo, la maestría en la instalación de persianas en Madrid y la aparición de nuevas soluciones como las persianas motorizadas tienen un carácter intrínsecamente hispano. En la actualidad, España es el único país en el que más del 90% de la población tiene persianas y se consideran como un bien de primera necesidad.

De hecho, diversos estudios señalan que, junto a la comida, las persianas son los elementos domésticos que más echan de menos nuestros compatriotas en el extranjero. Al no tener persianas, ven su sueño afectado, ya que solemos necesitar la oscuridad que nos dan las mismas para poder descansar al 100%, algo muy positivo según las organizaciones del descanso. La oscuridad ayuda a que el cuerpo descanse mejor y las células se regeneren.

Por otra parte, también debemos señalar el aporte fundamental de las persianas en el aislamiento térmico del hogar, habiendo modelos específicos que ayudan a mantener el frío fuera de nuestra vivienda.

En Artestor somos grandes expertos en la instalación de persianas y estores. Si quieres disfrutar de este gran avance que hemos desarrollado en España, consulta con nosotros las diferentes opciones disponibles y disfruta de todas sus ventajas.