Los expertos en instalación de persianas en Madrid te pueden ayudar a encontrar la mejor opción en este sentido para tu hogar o negocio. Actualmente, se han mejorado los mecanismos gracias ala introducción de la domótica para subirlas y bajarlas más cómodamente. En la mayoría de los países europeos apenas utilizan persianas, en España su uso es mayor debido sobre todo a las molestias del sol.

Las empresas del sector están invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación para mejorar el mercado del producto, debido principalmente a la competencia que existe. Estar a la última en tecnología hace que el artículo te sea más atractivo y pruebes métodos más cómodos y eficaces para tus persianas.

En Estados Unidos existen persianas que ya generan energía, consiguiendo reducir la facturación de luz. Esto es ocasionado por las células fotovoltaicas que se encuentran en las láminas, pueden llegar a producir hasta cuatro kilovatios al día. En el exterior, su producción puede llegar a 100 vatios por hora, es decir, lo que trabajan treinta bombillas led. Esto favorece también a que la domótica apenas consuma, pues absorbe la propia energía que produce.

El control del tiempo es primordial para saber el consumo de electricidad que tienes. Por esta razón, los sensores de temperatura te ayudan a saber cuándo tienes mayor luminosidad. También está pensado para controlar el aire acondicionado y bajar las persianas cuando el sol aprieta con más fuerza en la ventana.

Los sistemas de control remoto aportan una mayor seguridad. La vigilancia es uno de los temas más importantes. Programar las persianas para cuando sea de día o de noche te otorga una mayor garantía.

En el Internet de las cosas se sueña con la casa totalmente conectada, que obedezcan tu orden cada vez que hables, con un simple gesto, con el móvil u ordenador. Quizás estos sistemas modernos no están tan lejos como pueda parecer.

En Artestor tenemos los mejores profesionales para la instalación de persianas en Madrid. También realizamos reparaciones.