La domótica llega a los toldos y las persianas domésticas

91 405 14 09
La domótica llega a los toldos y las persianas domésticas

El último grito en persianas y toldos motorizados es la posibilidad de poder controlar su apertura y cierre gracias a una aplicación que podemos instalar en nuestro teléfono móvil. Hace unos años, muy pocos, para la instalación de sistemas motorizados en las persianas solo era posible hacerlo mediante un interruptor conectado directamente por un cable con el propio motor, de modo que, para subir o bajar las persianas o para desplegar el toldo era necesario estar junto a ellos.

La llegada de los mandos a distancia para las persianas y toldos motorizados supuso un gran avance. No solamente porque ya podían realizarse todas las operaciones a distancia, sino porque, además, en los modelos más avanzados, existía la posibilidad de establecer una programación horaria para controlar su apertura o cierre. En el caso de los toldos, incluso, colocábamos unos detectores de la velocidad del aire para plegarlos cuando el viento soplara con demasiada fuerza.

Pero para utilizar el mando a distancia era indispensable estar en las cercanías de la casa. Y algo mucho más importante, sobre todo cuando son varias personas las que viven en casa. Para poder abrir o cerrar las persianas o los toldos había que tener en la mano el mando a distancia. Algo que, en ocasiones, sobre todo si en la casa viven adolescentes, no siempre era tan sencillo de conseguir.

La domótica está llegando a nuestras viviendas y ahora que ya es posible controlar el portero automático, la calefacción y muchos electrodomésticos a través de diversas aplicaciones instaladas en el móvil, Por qué no hacerlo con las persianas y los toldos. Ponte en contacto con Artestor y te podemos informar con más detalle sobre la forma de instalar estos avances en tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado