La comunidad de vecinos y los toldos

91 405 14 09
La comunidad de vecinos y los toldos

La instalación de persianas y toldos motorizados es uno de los pasos habituales que dan aquellas personas que quieren convertir su casa en un espacio práctico y confortable. Gracias a la automatización de estos mecanismos su uso será mucho más sencillo. De está manera nunca dará pereza salir a comer a la terraza por tener que desplegar el toldo. Eso sí, si estás plateándote darle una nueva vida a tu terraza instalando un toldo puede ser que tengas que hablar con la comunidad de vecinos, a continuación explicamos por qué.

La fachada de un edificio es comunitaria, por lo que cualquier intervención en la misma debe ser pactada y aprobada por la junta. Si en tu edificio no existe ningún terraza con un toldo este tema deberá ser propuesto en el orden del día y sometido a votación, para aprobarlo se necesitará el apoyo de tres quintos de los vecinos. Además deberá marcarse el tamaño y color en que se pondrá.

En caso de que ya existan más terrazas con persianas y toldos motorizados lo único que se deberá consultar a la comunidad es el color en el que se ha pactado que se deben instalar estos elementos. En ocasiones estos detalles vienen marcados también por el ayuntamiento que puede tener algún decreto en cuanto a la estética de las fachadas para conseguir que las calles tengan un aspecto uniforme.

Una vez aclarados estos detalles contacta con Artestor, contamos con un gran equipo de profesionales especializados en la instalación de toldos, persianas y demás elementos.