Continuamos en el blog de nuestra empresa de reparación de toldos en Madrid para hacer un poco de historia. Y es que queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte precisamente cuál es el origen de estos elementos que se han hecho tan populares en nuestras ciudades. Hoy en día es posible encontrarlos no solo en las terrazas de las cafeterías o restaurantes. Son muchas las viviendas que cuentan con una protección de este tipo para evitar los efectos del sol.

Pero los toldos que vemos hoy en nuestras ventanas no fueron creados en nuestro país. En realidad, fue un invento del país vecino. Tenemos que cruzar los Pirineos para conocer su origen. Fue en la Exposición Universal de París de 1889 cuando se dio a conocer el primer toldo. La empresa A. Fabre fue su inventora. En un principio se usaba en pequeños comercios para proteger del sol.

Décadas después, un empleado de la empresa catalana Estape S.A. Canut García descubrió este invento durante una visita a París, al sentarse en una terraza. De vuelta a nuestro país se dedicó a la producción de este tipo de artículos.

Desde entonces hasta hoy se han desarrollado una gran variedad de modelos. Aunque, probablemente, una de las innovaciones más importantes fue la introducción de automatismos, lo que permitió que los toldos se puedan desplegar y recoger con solo apretar un botón. Si te interesan los toldos automáticos o cualquier otro modelo puedes acercarte a Artestor.

Por supuesto, te ofrecemos un servicio de mantenimiento y de reparación de toldos en Madrid. Nos encargaremos de reparar cualquier avería en muy poco tiempo.