Los dormitorios son el templo del descanso. Para que sea perfecto, es mejor confiar en profesionales de la instalación de persianas y toldos motorizados. En el hogar hay infinidad de accesorios que elegir para mejorar las estancias, pero un buen control de la iluminación conseguirá el ambiente más confortable.
En este artículo desglosamos los tipos de persianas que más trabajan las empresas de instalación de persianas y toldos motorizados para que tu elección sea la más adecuada.
Persianas verticales: las lamas de este modelo están colgadas en posición vertical. Su mecanismo permite un control total de la entrada de luz y pueden realizarse en todo tipo de material, desde tela, aluminio hasta PVC.
Persianas Black-out: este sistema permite obtener oscuridad total. El cierre de las lamas de la persiana es completo, con lo que el acceso de la luz queda bloqueado en su totalidad. Es habitual en salas de reuniones, dormitorios y hogares en general. El mecanismo de apertura y cierre enrolla sobre sí misma la persiana en un cajón superior.
Persiana enrollable: el objetivo principal de estas persianas es atenuar la entrada de luz e impedir el paso de la radiación ultravioleta, protegiendo así los muebles y sillones pero sin oscurecer totalmente la estancia. El mecanismo es exterior, pero ocupa un espacio muy reducido. Es una tendencia en la arquitectura actual, debido a su valor estético.
Persiana japonesa: este modelo cuenta con un diseño más elegante y especial que los anteriores, pensado para agradar, además de regular la entrada de luz. El mecanismo se sostiene en rieles que pueden elaborarse en distintos materiales y colores.
Persiana plisada: diseñado para interiores, este estilo de persiana juega con la transparencia de sus lamas para conseguir mayor o menor entrada de luz con un manejo sencillo.
En Artestor somos expertos en reparación e instalación de persianas, adaptando nuestro potencial a tus necesidades específicas.