Llega un año más el verano, y con las altas temperaturas, los molestos mosquitos que impiden conciliar el sueño por la noche, algo fácilmente evitable si optas por fin este año por instalar mosquiteras en Madrid, una rápida y eficaz solución para evitar la entrada de mosquitos a las habitaciones y de cualquier otro insecto.

Su uso se ha extendido tanto en España que han proliferado una gran cantidad de materiales y también de sistemas de instalación o de apertura, opciones todas ellas disponibles en Artestor. De los tipos de mosquiteras existentes en el mercado vamos a hablar en las siguientes líneas, comenzando por las enrollables, por ser quizá las que más demanda tienen en nuestro país. Cuando necesitemos usar la mosquitera, esta se despliega por medio de unas guías laterales, algo así como una persiana, con la ventaja obvia de que no tienen por qué estar desplegadas siempre y se pueden retirar en invierno, por ejemplo.

Y es que uno de los grandes inconvenientes que los usuarios ven en el uso de mosquiteras en Madrid es que se quedan instaladas de forma fija. Son los casos de las mosquiteras sin marco o las que emplean marco de madera.

Pero hoy día esto se soluciona con la práctica totalidad de los tipos de mosquiteras, ya sean las plisadas, una curiosa variedad de las mosquiteras enrollables, que se cierran en pliegues como si se tratara de un acordeón o las abatibles, las más idóneas para instalar en puertas. Por último, también tienen mucha demanda las mosquiteras correderas, que se encajan en el perfil de las ventanas, con la única salvedad de que han de ser ventanas del mismo tipo.