El toldo es un elemento muy utilizado para mantener nuestro hogar con temperaturas frescas en verano. Como especialistas en la reparación de toldos en Madrid, sabemos que requieren un mantenimiento para eliminar las antiestéticas manchas y suciedades que haya acumulado durante el invierno.

Limpiar un toldo no es una tarea difícil, pero debemos hacerlo bien como parte de las tareas rutinarias de mantenimiento para que dure en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Con una solución jabonosa suave, y habiendo eliminado primero con una escoba las partes más gruesas de polvo y suciedad, frotaremos suavemente la lona del toldo por ambas caras. Debemos prestar atención y no usar detergentes agresivos, ya que dañaríamos el tratamiento impermeabilizante.

Una vez limpia la lona, debemos dejarla secar completamente antes de enrollarla de nuevo para evitar la formación de moho en su superficie. Aprovecharemos que está desplegada para limpiar también el mecanismo, independientemente si tienes toldos manuales o automáticos.

Una vez seca la lona, comprobaremos su correcto funcionamiento y procederemos a aplicar una capa de impermeabilización especial para lonas en el caso de que la suciedad haya sido resistente y hayamos tenido que frotar mucho la tela. Si detectáramos alguna rotura o rasgado del tejido o un mal funcionamiento del sistema de despliegue, deberemos llamar a los técnicos de Artestor para que nos solucionen la avería lo antes posible.

Si realizamos de forma correcta el cuidado y mantenimiento de nuestros toldos nos durarán muchos años y podremos evitar muchas averías. En caso de que suceda eso mismo, puedes llamar a nuestros servicio de reparación de toldos en Madrid. Te garantizamos un trabajo óptimo.