En diferentes colores y materiales; enrollables, venecianas o en forma de paneles japoneses. Cuando hay que enfrentarse a la instalación de persianas en Madrid el abanico de posibilidades es muy amplio. ¿Cómo elegir bien?

Tal vez pueda parecerte complicado, pero no lo será tanto si tienes en cuenta unas cuestiones básicas. Como especialistas en la instalación de persianas en Madrid, siempre recomendamos fijarse en cuatro aspectos:

- Aislamiento: si buscas protección térmica, las más adecuadas son las persianas enrollables de aluminio. Aíslan la estancia perfectamente, tanto de las temperaturas exteriores como de la luz y el ruido. Además, se fabrican en diferentes acabados para adecuarse sin problemas a la fachada del inmueble.

- Estética: cuando interesa más la función decorativa hay opciones muy interesantes, tanto en paneles japoneses como en persianas venecianas. La variedad de tonalidades, de materiales e incluso de estampados permiten crear ambientes cuidados, y no solo en estilos modernos, minimalistas o atrevidos, también en otros de carácter algo más clásico.

- Función: es especialmente importante en lugares de estudio o de trabajo en los que es necesario regular la luz para que no resulte molesta. La iluminación natural es muy importante, ya que facilita la concentración, no cansa tanto la vista y aporta una mayor sensación de bienestar. Pero puede ser molesta si es demasiado intensa o produce reflejos. Tanto las cortinas venecianas como las verticales ayudan a regular la luz que entra en la estancia y a dirigirla para que no sea incómoda.

- Tamaño de la ventana: no es determinante, pero sí conviene tenerlo en cuenta. En ventanales muy grandes los paneles japoneses y las persianas verticales son más adecuados y funcionales.

En Artestor podemos ayudarte a elegir esa persiana que realmente necesitas para proteger y decorar tu hogar o para vestir las ventanas de tu negocio, creando un ambiente agradable y atractivo.