Pedir precio para la instalación de persianas en Madrid es el primer paso para poder automatizarla y modernizarla. Es cierto que las persianas manuales siguen siendo las más habituales hoy en día, pero no es menos cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez es más común observar persianas motorizadas en los hogares.

Aunque la finalidad principal de las persianas tradicionales y motorizadas es básicamente la misma, existen ciertas diferencias entre una y otra que pueden inclinarte a motorizar tus persianas muy pronto, o por el contrario posponer la decisión para un poco más adelante. A continuación, compararemos los aspectos más relevantes de ambos tipos de persianas:

Por una parte, la instalación de las persianas manuales resulta más barata, ya que estas son más simples y prescinden de los mecanismos de tracción motores. Sin embargo, cabe destacar que el precio instalación de persianas en Madrid ya no es un problema, pues vas a poder encontrar establecimientos de persianas que te ofrecerán motores a precios muy asequibles.

Las persianas manuales no necesitan hacer uso de energía eléctrica, por lo que en ese sentido permiten ahorrar en las facturas. No obstante, el consumo eléctrico de las persianas motorizadas es bastante reducido. Pero además de eso, los motores suelen presentar menos fallos que las persianas clásicas, cuyas cintas se desgastan a menudo con el paso del tiempo, e incluso pueden llegar a atascarse.

Por otra parte, la instalación de las persianas manuales es algo más sencilla, debido a su mayor simplicidad. Aunque eso sí, las persianas automáticas presentan una mayor facilidad de uso, ya que estas pueden incluso ser accionadas mediante un mando a distancia.

Si estás pensando en instalar persianas motorizadas o no en tu casa, recuerda que en Artestor podemos ofrecerte los mejores productos y servicios.