Muchos clientes de nuestra empresa de reparación de toldos en Madrid nos preguntan sobre el mejor método casero para limpiar y mantener su toldo. En el blog de hoy veremos una guía para limpiar la lona de los toldos y así poderla tener en las mejores condiciones de cara al verano.

Un toldo sucio o descuidado da un aspecto desagradable a la fachada de nuestra vivienda, por lo cual es imprescindible realizar una limpieza al menos una vez al año. Al ser un elemento expuesto al exterior, es fácil que acumule insectos, polvo y manchas de todo tipo. En caso de que al desplegarlo detectemos que está parcialmente descompuesto o que tiene algún agujero, lo mejor sería optar por la reparación de toldos en Madrid, pero si solo está sucio, vamos a ver qué podemos hacer para limpiarlo.

La mejor manera es utilizar una solución de agua con un detergente suave, no abrasivo, ya que en caso contrario dañaríamos la estructura de la lona. Si tenemos la opción de utilizar agua caliente, siempre es preferible, pues tendremos que rascar menos y la suciedad saldrá mejor.

Eliminaremos los residuos de mayor tamaño y el polvo suelto. Un cepillo de raíces o una escoba suele ser suficiente para ello, dependiendo del tamaño del toldo, y a continuación fregaremos con energía la lona con el cepillo o la escoba empapados en el agua jabonosa hasta que las manchas desaparezcan.

No podemos olvidarnos de eliminar la espuma del detergente cuando hayamos finalizado, así como aplicar un impermeabilizador como los que utilizan nuestros profesionales de Artestor para evitar que una lluvia esporádica nos cale aún estando bajo el toldo.

Recordar también que este tratamiento no sólo debemos aplicarlo a la parte superior, sino que debemos repetir toda la operación por la parte interior del toldo.