Llega el verano y los servicios de reparación de toldos en Madrid están a la orden del día, pues los toldos se han convertido en nuestro mejor aliado contra el sol y el calor. Hablamos de un elemento muy útil que lleno de color las fachadas de los edificios con la subida de las temperaturas. No solo reducen la entrada de calor al hogar, sino que también nos ofrecen suficiente sombra para que no nos molesten o deslumbren los rayos solares, logrando así un ambiente fresco y agradable en el interior de nuestra vivienda.
Sin embargo, no somos conscientes de que ese impacto continuado del sol repercute de manera negativa en el color de los toldos. Con el tiempo notaremos como los tonos irán perdiendo fuerza, hasta el punto de 'comerse' todo el color. Es cierto que existen tintorerías especializadas que cuentan con una serie de equipos que tiñen las cubiertas de los toldos para devolverles ese aspecto inicial. Sin embargo, esta solución solo es válida para los toldos desmontables. Por este motivo, elegir una tela que además de bonita sea de calidad es importantísimo. Un truco, para preservar la intensidad de los colores a la hora de limpiar el toldo y de aclarar el jabón añade al agua unas gotas de vinagre.
En el ambiente también se van acumulando todo tipo de sustancias (polvo, arena) que una vez acumuladas en las cubiertas dejarán manchas sobre ella, impregnando de suciedad toda la tela. ¿Qué podemos hacer? Lo mejor en estos casos será utilizar un aspirador para eliminar la porquería. Para mayor eficacia contra las manchas emplea un cepillo de cerdas suaves o una esponja, agua fría y jabón neutro. Después, aplica la mezcla directamente sobre ellas. Eso sí, con cuidado para no dañar la lona. Si ha llovido previamente, espera a que el toldo se seque.
En caso de necesitar especialistas de la reparación de toldos en Madrid, no dudes en contar con Artestor. Profesionales a tu servicio.