La instalación de toldos y persianas en Arturo Soria es muy demandada cuando el sol y el exceso de luz comienzan a resultar incómodos. Este accesorio no solo nos protege del sol y su luz sino que nos permite disfrutar de nuestra terraza a la vez que mantiene el interior de la casa con una temperatura agradable. ¿Pero cómo saber cuál es el adecuado?

Lo primero parece obvio pero es muy importante: decidir dónde vamos a colocar el toldo. Una vez definido su sitio, podremos calcular las medidas con el fin de asegurarnos que nos brindará la sombra que necesitamos. Para ello es necesario medir tanto el ancho del toldo como su proyección al estar abierto. 
 
En cuanto al formato, tenemos múltiples opciones. Para los balcones podemos inclinarnos por el tipo telón, con brazos abatibles que tienen una posición vertical para protegernos de la lluvia y otra proyectada que habilita la visión al exterior. Si las ventanas son pequeñas, el toldo de capota suele ser adecuado pudiendo elegir entre el modelo fijo o el móvil. 

Los especialistas de la tienda Artestor recomiendan para ventanas grandes o salidas a terrazas los toldos con brazos articulados. Son extensibles o enrollables y cuentan con una inclinación y cobertura muy amplia que posibilita que los brazos se pliegan ocupando muy poco espacio.

En la instalación de toldos y persianas en Arturo Soria debemos también tener en cuenta el material, para lo cual habremos de valorar el clima y la protección solar que buscamos. En este sentido, los materiales acrílicos son muy resistentes por lo que casi no pierden color mientras que los toldos de PVC destacan por su impermeabilidad y resistencia. Los tejidos de fibra de vidrio son los idóneos para una buena protección de los rayos solares.