Como profesionales de la instalación de persianas en Madrid, sabemos que reparar una persiana tiene su dificultad si no se está especialmente formado para ello. Es por ello, que, aunque te demos algunos trucos para arreglarlas, es conveniente contar siempre con profesionales que tengan los conocimientos y materiales adecuados, pues si lo intentas hacer tú, puede ser que empeores el problema.

En esta entrada te vamos a explicar brevemente los pasos para cambiar la cinta de la persiana.

En primer lugar debes quitar el tambor de la persiana. Algunos están fijados con tornillos y otros están encajados en unas vías (y son más cómodos de quitar y de poner).

Abierto el tambor es necesario quitar la cuerda que sujeta la persiana al disco del eje, que suele estar fijo con un nudo. Para ello puedes aflojarlo o cortarlo con unas tijeras. A continuación abre el recogedor de abajo para poder sacar toda la cuerda, que estará sujeta con un pequeño tornillo. Fíjate bien por dónde pasa para cuando vayas a colocar la cinta nueva.

Para poner la cuerda debes colocarla en el recogedor superior y hacer un nuevo nudo. Seguidamente debes enrollarla girando el eje. El otro extremo lo colocamos en el lugar de la antigua, en la rueda de abajo. Recuerda sujetarla con la tuerca y colocarla en el sentido que le corresponde.

Finalmente coloca el recogedor inferior en la pared y comprueba que sube y baja correctamente.

El proceso es sencillo, pero si no te fijas bien en cómo está colocada la cuerda puede complicarse mucho. Desde Artestor te recomendamos contactar con, profesionales en la reparación e instalación de persianas en Madrid. Llámanos si necesitas más información sobre nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte sin compromiso.